Independientemente del estilo de decoración que se elija debemos tomar en cuenta que por la naturaleza de las losetas, éstas pueden resultar un punto de riesgo latente, debido al material con el que se elaboran.
Por lo anterior te sugerimos que tomes en cuenta lo siguiente antes, durante e incluso después de colocar el piso.
Pisos antiderrapantes.
En el caso del baño o la cocina debemos considerar que por el objetivo para el que se diseñó el espacio siempre estará en contacto con el agua por lo que el riesgo aumenta, sobretodo si habitan niños o personas de la tercera edad.
Te recomendamos elegir un piso antiderrapante claro para que conserve la luz y pueda transmitir un ambiente cálido.
Tiras antiderrapantes.
Otro producto que resulta muy útil son las tiras antiderrapantes, existen en color gris o negro para escaleras o exteriores y transparentes para el interior o salida de regadera y tina, el beneficio es su gran durabilidad y no rompen con el estilo del ambiente.
Por su diseño y color pueden colocarse sobre cualquier superficie sin perder el estilo de decoración. Sólo desprenda la tira que cubre el adhesivo y péguela en lugares húmedos, porosos o rugosos.
Tosetos de 10×10 intercalados en la loseta.
Por último le sugerimos colocar tozetos, es decir, cortes de 10 cm x 10 cm de las mismas piezas que conforman el piso, intercaladas entre las piezas grandes. Por ejemplo, en el espacio asignado a la regadera
Estos cortes, en conjunto con la boquilla permiten crear un piso antiderrapante, sin importar si la textura de la loseta tiene relieve o es lisa.